No Tiene Por Qué Vivir Con Dolor Articular

¿Qué es el reemplazo total de articulaciones?

El reemplazo total de la articulación es un procedimiento quirúrgico en el cual se extirpan ciertas partes de una articulación dañada o afectada por la artritis y se reemplazan por un dispositivo plástico o metálico llamado prótesis. La prótesis está diseñada para permitir que la articulación artificial se mueva igual que una articulación normal y saludable.

El reemplazo de cadera implica reemplazar el fémur (cabeza del hueso del muslo) y el acetábulo (cavidad de la cadera). Generalmente, la cabeza artificial con su vástago está hecha de un metal fuerte y la cavidad artificial está hecha de polietileno (un plástico duradero resistente al uso). En el reemplazo total de rodilla, la articulación artificial se compone de metal y polietileno para reemplazar la articulación dañada. La prótesis se ancla con el cemento óseo o se cubre con un material avanzado que permite que el tejido óseo se desarrolle en él.

Los reemplazos totales de articulaciones de cadera y rodilla se han estado realizando desde los años sesenta. Hoy en día, se ha descubierto que estos procedimientos tienen como resultado un restablecimiento importante de la función y una disminución del dolor en el 90% al 95% de los pacientes.1 Aunque la vida útil esperada de los reemplazos de articulaciones convencionales es difícil de estimar, no es ilimitada.

Hoy, los pacientes pueden esperar beneficiarse posiblemente con los nuevos avances que pueden aumentar la vida de las prótesis de cadera y rodilla.