Recubrimiento Parcial de Rodilla

Opciones de Tratamiento para la Artritis

Luego de una evaluación ortopédica, su especialista ortopédico revisará y analizará los resultados con usted. De acuerdo con su diagnóstico, sus opciones de tratamiento pueden incluir:

  • Medicamentos;
  • Fisioterapia;
  • Suplementos del líquido de la articulación de la rodilla;
  • Artroscopia;
  • Recubrimiento de la articulación de la rodilla.

Cuando las opciones de tratamiento no invasivo no le brindan un alivio satisfactorio del dolor, la cirugía de rodilla puede ser necesaria. Sin embargo, es posible que no sea necesario el reemplazo total de rodilla. Hay tipos alternativos de implantes de rodilla.

La artritis puede afectar  a uno o más compartimientos  de la articulación de la rodilla.Recubrimiento Parcial de Rodilla

La rodilla tiene tres compartimientos: el compartimiento interno (interior), lateral (exterior) y patelofemoral (rótula). Dependiendo del lugar de la rodilla que se vea afectado por la artritis, el recubrimiento parcial de rodilla podría ser una opción adecuada para usted. En Estados Unidos se realizan aproximadamente 56,900 procedimientos de recubrimiento parcial de rodilla cada año.2

Recubrimiento Parcial de Rodilla
El recubrimiento parcial de rodilla (PKR, por sus siglas en inglés) es un procedimiento quirúrgico para aliviar la artritis en un compartimiento de la rodilla. Con el recubrimiento parcial, se reemplaza sólo la superficie dañada de la articulación de la rodilla, minimizando el trauma que sufren el hueso y tejido sanos. El cirujano extirpa sólo el hueso dañado en la rodilla afectada e instala el implante en la superficie de ese hueso.

Debido a que las articulaciones artificiales de un recubrimiento parcial de rodilla son más pequeñas que los implantes totales de rodilla, la incisión quirúrgica también puede ser más pequeña.

Puesto que la mayor parte de la articulación de la rodilla no está afectada y la estructura básica de ésta permanece intacta, el dolor postoperatorio se puede reducir y el período de recuperación puede ser más breve que el del reemplazo total de rodilla.3 Algunos pacientes salen del hospital después de una breve hospitalización de una noche y ni siquiera necesitan fisioterapia. El ejercicio suave y caminar pueden ser la única rehabilitación necesaria.

Implantes unicondilares de rodilla EIUS®Recubrimiento Unicondilar de Rodilla
Los implantes unicondilares de rodilla, como el sistema de rodilla unicondilar EIUS®, fueron desarrollados pensando en las necesidades de los pacientes. El implante tiene forma anatómica y le permite a los cirujanos usar las técnicas quirúrgicas menos invasivas más avanzadas para este procedimiento. Con este procedimiento, sólo el extremo del fémur y la tibia afectada por la artritis son recubiertos con implantes artificiales.

Recubrimiento Patelofemoral de Rodilla
El dolor patelofemoral (dolor anterior de la rodilla) es un dolor que se siente entre la rótula y el hueso del muslo. El recubrimiento patelofemoral de rodilla es un procedimiento que recubre la rótula gastada y la tróclea (surco en el extremo del hueso del muslo) para aliviar este dolor.

Con el sistema patelofemoral de rodilla Avon®, el recubrimiento de la articulación puede ser una alternativa al reemplazo total de rodilla para pacientes con artritis patelofemoral. Está diseñado para reproducir la articulación patelofemoral natural a través del movimiento y facilitar el deslizamiento de la rótula a lo largo de la cabeza del hueso del muslo. Además, está diseñado para reproducir una rodilla que se sienta natural con una función cómoda y confiable.

Implantes  de rodilla patelofemorales Avon®El sistema patelofemoral de rodilla Avon® es el único que cuenta con 5 años de resultados clínicos publicados con un 90% de éxito en más de 100 rodillas.4

Luego de un recubrimiento patelofemoral de rodilla, usted puede levantarse y caminar el día siguiente a la operación y comenzar con un rango de movimiento activo. En 4 a 6 días se puede lograr un movimiento de rodilla de noventa grados. Se puede dar de alta a los pacientes en este período.

Todos los implantes de rodilla (incluidos los implantes totales de rodilla) tienen una esperanza de vida limitada. De acuerdo con su edad, peso y nivel de actividad, un implante con recubrimiento parcial de rodilla puede aliviar el dolor y durar varios años.