Recubrimiento Parcial de Rodilla

Sistema total de rodilla Triathlon® Posibles Beneficios de PKR

Debido a que las articulaciones artificiales del recubrimiento parcial de rodilla son más pequeñas que los implantes totales de rodilla, la incisión quirúrgica también puede ser más pequeña. Una incisión más pequeña puede significar una cicatriz más pequeña. Otros posibles beneficios del recubrimiento parcial de rodilla incluyen una operación rápida y una hospitalización más breve, en comparación con un reemplazo total de rodilla.3 La rehabilitación también puede ser más progresiva. Debido a que se extirpa menos hueso y el tejido blando sufre menos trauma durante la cirugía, su rodilla se puede sentir más natural que con un reemplazo total de rodilla.

No todos los pacientes son candidatos para un recubrimiento parcial de rodilla. Dependiendo de su enfermedad, su médico puede recomendar un reemplazo total de rodilla.

Reemplazo Total de Rodilla
El reemplazo total de rodilla (TKR, por sus siglas en inglés) puede ser necesario si más de un compartimiento de la rodilla es artrítico. En el reemplazo total de rodilla, su cirujano recubrirá los 3 compartimientos de su rodilla usando componentes totales de rodilla.

Incluso con un reemplazo total de rodilla, su cirujano ortopédico puede elegir usar las técnicas quirúrgicas menos invasivas más avanzadas (MIS, por sus siglas en inglés) para este procedimiento. La cirugía de rodilla menos invasiva se realiza a través de una incisión de 3 a 4 pulgadas y también puede reducir la cantidad de tejido blando (músculos y tendones, etc.) que se dañan durante la cirugía. Con la cirugía de rodilla menos invasiva puede haber menos pérdida de sangre, posiblemente una hospitalización más breve y menos rehabilitación.5

Recubrimiento Parcial de Rodilla
Puesto que la mayor parte de la articulación de la rodilla no está afectada y la estructura básica de ésta permanece intacta, el dolor postoperatorio se puede reducir y el período de recuperación puede ser más breve que el del reemplazo total de rodilla.3 Algunos pacientes salen del hospital después de una breve hospitalización de una noche y ni siquiera necesitan fisioterapia. El ejercicio suave y caminar pueden ser la única rehabilitación necesaria.

Riesgos Relacionados con PKR/TKR
Al igual que con cualquier cirugía, existe el riesgo de sufrir complicaciones. Los coágulos de sangre son la complicación más común después de una cirugía. Su cirujano ortopédico puede indicar una o más medidas para ayudar a evitar que se formen coágulos de sangre en las venas de las piernas, como medias de compresión especiales y anticoagulantes. Usted también puede recibir antibióticos para ayudar a evitar infecciones. Su especialista ortopédico puede brindarle más información sobre otros posibles riesgos.

Sólo su especialista ortopédico puede evaluar de manera adecuada si usted es candidato para un procedimiento quirúrgico en la articulación de la rodilla. Los factores de riesgo relacionados con su anatomía, peso, cirugías anteriores a la articulación y su salud deben abordarse con su especialista ortopédico.

No Tiene Por Qué Vivir con Dolor Articular
No tiene por qué vivir con dolor articular y las limitaciones que eso significa en sus actividades.

El recubrimiento de la rodilla puede aliviar su dolor y restablecer la función de su rodilla. Los diseños de implante de rodilla de hoy en día pueden permitirle doblar la rodilla y girarla como una rodilla normal. Converse hoy con su especialista ortopédico sobre las opciones de tratamiento que pueden brindarle el alivio que añora y permitirle volver a realizar sus actividades favoritas.

Haga la autoevaluación interactiva en: www.aboutstryker.com.


Referencias:

1. National Institute of Arthritis and Musculoskeletal Diseases Website, November 2005.
2. 2005 Projection, Millennium Research Group, 2005.
3. Newman, John H., Unicompartmental Knee Replacement, The Knee, 7 (2000), pp. 63-70.
4. Ackroyd, Christopher E., Development and Early Results of a New Patellofemoral Arthroplasty, Clinical Orthopedics and Related Research, Vol. 436, July 2005, pp. 7-13.
5. White, R., Allman, J., Trauger, J., Dales, B., Clinical Comparison of the Midvastus and Medial Parapatellar Surgical Approaches. Clinical Orthopaedics and Related Research, 1999; 367: 117-122.