Expectativas de la Cirugía

Antes de la Cirugía

¿Qué tipo de exámenes necesitaré antes de la cirugía?
Todos los pacientes deben realizarse exámenes de sangre y análisis de orina de rutina. Para que estos exámenes sean aceptables se deben realizar dentro de 14 días de la cirugía programada. Además, los pacientes deben realizarse un examen médico en cualquier momento dentro de 30 días de la fecha de la cirugía. Los pacientes de más de 50 años se deben someter a un electrocardiograma y radiografía de tórax dentro de 30 días de la fecha de la cirugía. A los pacientes menores de 50 años con antecedentes cardíacos o respiratorios también se les puede exigir que se realicen estos exámenes.

La mayoría de los exámenes médicos y las evaluaciones físicas previas a la admisión los puedenrealizar ya sea el médico personal del paciente o en el hospital donde se someterá al procedimiento.

Tenga presente que si los resultados son anormales, se puede necesitar una evaluación adicional o repetir los exámenes. Esto no necesariamente significa que la cirugía se cancela, sino que para su propia seguridad, realizar nuevas investigaciones es el procedimiento habitual.

¿Deberé donar sangre antes de la cirugía?
El paciente recibirá sangre del banco de sangre del hospital de ser necesario. Los hospitales siguen las pautas universales en los exámenes de sangre y de los productos derivados de ella para garantizar al máximo la seguridad del paciente en esta situación.

¿Debo tomar algún medicamento antes de la cirugía?
Se les recomienda a los pacientes que tomen un suplemento de hierro antes de la cirugía en particular si van a donar su propia sangre. Estos suplementos se pueden comprar en cualquier farmacia o se los puede recomendar su médico de familia. Consulte con su médico los suplementos de hierro que le recomienden antes de comprarlos.

¿Cuánto tiempo estaré hospitalizado?
Para la cirugía de reemplazo de articulación, la hospitalización de la mayoría de los pacientes es de 4 días, incluido el día de la cirugía. Las hospitalizaciones pueden variar si el paciente va a un centro de rehabilitación, un establecimiento para enfermedades subagudas o no tiene autorización médica ni quirúrgica para que lo den de alta a su casa.

Tenga presente que la mayoría de los planes de seguros cubren 3 a 4 días de atención aguda en el hospital para una cirugía de reemplazo total de rodilla. Algunos seguros sí proporcionan atención adicional en varios otros tipos de establecimientos. Es recomendable que cada paciente se comunique con su proveedor del seguro de salud para obtener información sobre los programas específicos que cubren y para obtener estas disposiciones por escrito.