Expectativas de la Cirugía

Día del Alta — Recuperación

¿Qué puedo esperar los primeros días después del alta?
Espere un tiempo de transición. Se puede sentir abrumado el primer o segundo día después del alta e incluso puede creer que cometió un error al volver casa demasiado pronto. Esto puede suceder incluso después del alta de un piso de rehabilitación o de enfermedades subagudas. Tenga paciencia, y dese algún tiempo para adaptarse. Muchos pacientes informan que después del primer día o dos de solucionar problemas prácticos y establecer una rutina, ellos experimentan un cambio en su avance y observan una tendencia al alza definitiva en su recuperación. Sí, por otro lado, experimenta dolor o incomodidad o tiene inquietudes sobre su afección, consulte con su médico.

Además, durante esta etapa del alta, habitualmente dentro de las primeras 24 a 72 horas, recibirá una llamada telefónica de control de su administrador de casos. Le harán varias preguntas para establecer su avance y si ya comenzaron sus terapias en casa o ambulatorias después del alta. Esta llamada telefónica también le permitirá hacer cualquier pregunta o expresar inquietudes respecto de su situación en casa de modo que ésta se pueda abordar.

¿Necesitará que alguna persona me acompañe a tiempo completo cuando vuelva a casa?
Nuestra recomendación es que alguna persona lo acompañe las primeras 24 a 72 horas después del alta. Muchos pacientes realmente viven solos y comprendemos que esto no siempre es posible. Sin embargo, si tiene un pariente o amigo que le ofrezca acompañarlo, acepte esta oferta para su propia tranquilidad. Muchas veces los pacientes tienen familiares o amigos que permanecen con ellos todo el día en el hospital. Aunque esto ciertamente es bueno, a menudo es más útil contar con esta persona después que deje el hospital. Si usted verdaderamente vive solo y ya sea que le den de alta del piso de rehabilitación o de ortopedia y no disponga de ayuda en casa, es posible que un amigo o vecino pueda llamarlo diariamente para verificar su avance. Además, si se han hecho los arreglos para atención domiciliaria, estas visitas habitualmente se programan de modo que alguien lo visite diariamente. El administrador de casos analizará las opciones existentes para sus circunstancias en particular, y en conjunto desarrollarán un plan de alta, el que abordará su situación en particular.

¿Cuándo podré subir y bajar las escaleras?
Durante el programa de fisioterapia practicará ejercicios para subir escaleras antes de que deje el hospital. La mayoría de los pacientes pueden subir las escaleras antes de dejar el hospital. Si usted vive en una casa de dos pisos y ha hecho ejercicios para subir las escaleras, lo puede hacer uno a dos veces al día después del alta, dependiendo de su nivel de comodidad y siempre que su médico lo haya autorizado para realizar esta actividad.

¿Necesitará analgésicos después del alta del hospital?
La mayoría de los pacientes requieren tomar analgésicos a corto plazo. Las renovaciones de estas recetas se pueden obtener llamando a la consulta de su cirujano. Debe esperar tomar algún tipo de analgésico durante varias semanas después del alta. La mayoría de los pacientes toman estos medicamentos especialmente en la noche o antes de las sesiones de terapia.