Expectativas de la Cirugía

Día del Alta: Recuperación (Continuación)

¿Durante cuánto tiempo deberá usar el andador o las muletas?
Los andadores o muletas habitualmente se usan las primeras 6 semanas después de la cirugía. Entonces, le permitirán que use un bastón, el que nuevamente usará por aproximadamente 6 semanas. Después de ese tiempo, la mayoría de los pacientes no necesitan apoyo para caminar.

¿Cuándo puedo salir?
Consulte con su médico respecto del momento recomendable para realizar actividades al aire libre. La comodidad y seguridad debenser las pautas principales para hacerlo. Se sugiere comenzar con viajes cortos al principio, quizás a la terapia (si se encuentra cerca) o puede ir al supermercado o iglesia local, por ejemplo. Gradualmente, aumente la cantidad y duración de las actividades fuera de casa a medida que se sienta más cómodo.

¿Cuándo puedo conducir?
No debe conducir de forma rutinaria antes de 6 semanas a partir del momento de su cirugía. Sin embargo, algunos médicos autorizan a los pacientes a conducir antes si consideran que el paciente puede hacerlo con seguridad. El tipo de cirugía, el lado de ésta (pierna izquierda o derecha) y el estado general del paciente tienen importancia al tomar esta decisión.

Si piensa que necesitará conducir antes de las 6 semanas indicadas habitualmente, debe analizarlo con el cirujano y obtener su autorización. Consulte otros detalles al cirujano.

¿Cuándo podré volver a trabajar?
Esto depende de cada paciente. En general, los pacientes habitualmente no regresan a trabajar hasta después de su primer control a las 6 semanas de la cirugía. Algunos pacientes vuelven a trabajar antes si es que lo pueden hacer con seguridad. Esto debe analizarlo con su médico de modo de tomar la mejor decisión para su situación personal.

¿Cuándo podré participar en actividades deportivas?
Dependiendo de en qué actividades usted desee participar se determinará cuándo puede realizarlas con seguridad nuevamente. Es probable que pueda intentar realizar actividades como nadar, caminar alguna distancia (excursionismo), andar en bicicleta, jugar golf y otros deportes de bajo impacto después de unas pocas semanas. Probablemente no es recomendable que vuelva a realizar actividades como trotar, jugar tenis o hacer ejercicios aeróbicos por bastante tiempo. Debe analizar con el médico si puede volver a realizar cualquiera de estas actividades.

¿Cuándo podré tener relaciones sexuales después de mi cirugía?
En la mayoría de los casos, la actividad sexual se puede reanudar cuando el paciente se sienta lo suficientemente cómodo para hacerlo. Si al paciente se le ha indicado que debe mantener ciertas restricciones en cuanto a la posición, debe cumplir estas restricciones en esta instancia también. En general, la mayoría de los pacientes reanuda sus actividades sexuales entre la 4 y 6 semanas luego de la cirugía.