Reemplazo Total de Articulación de Rodilla

El Sistema de Rodilla Triathlon®

El sistema de rodilla Triathlon® representa los aportes de más de 30 años de éxito clínico de los implantes ortopédicos. Triathlon® utiliza la última tecnología para simular la forma natural en que la rodilla se dobla y gira.

La rodilla Triathlon® está diseñada para pacientes que desean volver a sentirse bien. Está diseñada para simular el movimiento natural de la rodilla, ayudando a aliviar el dolor y a restablecer la independencia.

El sistema de rodilla Triathlon® está diseñado para ofrecer a los pacientes movimientos más naturales y la posibilidad de que el implante tenga una mayor duración en el tiempo (basada en las pruebas de desgaste de laboratorio).2,3

¿Qué sucede habitualmente durante la cirugía?

En la cirugía de rodilla, ésta se flexiona y se eleva la pierna. Se separa el músculo para exponer el fémur (hueso del muslo), luego, se expone la tibia. Las superficies dañadas en el extremo del hueso del muslo se cortan para darles la forma adecuada para que se ajusten completamente a la prótesis de rodilla. Se corta la parte superior de la tibia y se le hace un orificio para sostener el vástago del componente de la tibia. De ser necesario, se corta la rótula y se adhiere su componente.

En diversas ocasiones durante la cirugía se evalúa la alineación, función y estabilidad de la articulación de la rodilla y se hacen los ajustes necesarios. Los componentes de la prótesis se implantan y cementan, se liberan los ligamentos contraídos, se reconstruye el músculo crural y se cierra la incisión.


Stryker Corporation or its divisions or other corporate affiliated entities own, use or have applied for the following trademarks or service marks: Stryker and Triathlon. All other trademarks are trademarks of their respective owners or holders.