Reemplazo Total de Articulación de Rodilla

Riesgos Asociados con el Reemplazo de Rodilla

No obstante sus buenos resultados, el reemplazo de rodilla es una cirugía mayor y como tal existen ciertos riesgos y expectativas que se deben considerar. Como en todos los procedimientos quirúrgicos mayores, los pacientes a los que se les realiza un reemplazo total de articulaciones tienen riesgo de sufrir complicaciones, la inmensa mayoría de las cuales pueden evitarse o tratarse con éxito. De hecho, la tasa de complicaciones luego de la cirugía es muy baja. Las complicaciones graves como la infección de la articulación se producen en menos del 2% de los pacientes.4 (Otras complicaciones posibles incluyen los coágulos de sangre y la congestión pulmonar o neumonía.) Hable con su médico para analizar los posibles riesgos.

La Vida Después del Reemplazo de Rodilla
La inmensa mayoría de las personas que han tenido una cirugía de reemplazo de articulaciones experimentan una disminución drástica del dolor y un mejoramiento considerable de su capacidad para participar en las actividades de la vida diaria. Sin embargo, la cirugía de reemplazo de articulaciones no le permitirá hacer más de lo que hacía antes de que aparecieran sus problemas en las articulaciones. Su médico le recomendará el nivel más adecuado de actividad luego de la cirugía de reemplazo de articulaciones.

No Tiene Por Qué Vivir con Dolor Agudo de Rodilla

Usted no tiene por qué vivir con dolor de rodilla agudo y las limitaciones que esto le causa en sus actividades. Si no ha experimentado un alivio adecuado con los medicamentos y otros tratamientos tradicionales, el reemplazo de articulación puede traerle el alivio que ha deseado por tanto tiempo y le permitirá volver a realizar sus actividades favoritas. Recuerde, aunque su médico le recomiende el reemplazo de rodilla la decisión final depende de usted. La meta final es que usted se sienta tan cómodo como sea posible con su elección y que siempre tome la mejor decisión basado en sus necesidades individuales.

Para obtener más información visite el sitio Web www.aboutStryker.com y comuníquese con su médico.


Referencias:

1. National Institutes of Health Consensus Development Conference Statement: Total Knee Replacement 12/10/03.
2. Stryker Test Report: RD-04-110.
3. Stryker Test Report: RD-03-038.
4. Hanssen, A.D., et al., "Evaluation and Treatment of Infection at the Site of a Total Hip or Knee Arthroplasty," JBJS, Vol.80-A, No. 6, June 1998, pp. 910-922.