Cómo Funciona Su Clavo Intramedular

En el Hospital ¿Qué sucederá ahora?

Juntos, usted y su cirujano ortopédico decidirán cuál es el plan de atención postoperatoria más adecuado para usted. La duración total de su atención puede extenderse a varios meses. La rehabilitación comenzará en el hospital y continuará con sesiones de fisioterapia ambulatorias, como así también domiciliarias. Entender su atención puede ayudarlo a sentirse más cómodo durante el proceso de sanación.

¿Qué cuidados debo tener con las nuevas zonas de incisión?
Al principio, un profesional médico hospitalario se encargará del cuidado de sus zonas de incisión. Al igual que cualquier otra herida, las zonas de incisión deben recibir cuidados diarios para evitar complicaciones, entre las que se pueden incluir infecciones. A medida que su salud lo permita, posiblemente aprenderá cómo encargarse usted mismo del cuidado de las zonas de incisión.

Los pasos que debe seguir para encargarse del cuidado de sus heridas en su casa se describen en la página 9 dentro de la sección "En casa. ¿Qué hago de ahora en adelante?".

¿Por qué debo hacerme radiografías adicionales?
Luego de la cirugía, su cirujano le hará radiografías, con intervalos de algunas semanas, para confirmar que la fractura esté sanando de manera adecuada. Tenga en cuenta que cada persona sana de una manera diferente. Usted se sanará a su propio ritmo con base en una cantidad de factores acerca de los cuales su cirujano puede conversar con usted. Su cirujano lo mantendrá informado sobre su progreso en cada paso del proceso.

¿Cómo me ayuda a sanar la fisioterapia?
Debido a que el movimiento y la fortaleza muscular juegan un papel importante en la sanación de las fracturas, los ejercicios correctos pueden ayudar significativamente en su recuperación. Por supuesto que la fractura misma puede dificultar el uso de su miembro lesionado. La elección de su médico de colocarle un clavo intramedular le ofrece la posibilidad de comenzar a movilizarse antes de lo que lo haría si siguiera un tratamiento con un yeso o aparato ortopédico externo.

Un fisioterapeuta trabajará junto a usted para seleccionar el tratamiento y los ejercicios más apropiados para ayudarlo a restablecer su rango de movimiento y su fortaleza muscular.